La Estructura metálica para galpones es una partida bastante interesante ya que se conjuga una serie de aspectos que van en directa relación con las políticas PCS de nuestra empresa, plazos, calidad y fundamentalmente en Seguridad. Ante este punto MACEC se encuentra afiliada a la ACHS con el motivo de brindar todo el apoyo en esta activada riesgosa a nuestros trabajadores.      Existen diversas formas de abordar la estructura metalica, desde la prefabricación en maestranza y ejecutar solo el montaje en obra lo cual es bastante conveniente aunque también se nos han dado casos que fabricamos insitu , todo con las medidas de seguridad respectiva, prevencionista y capataz de manera constante en obra. Se ha trabajado con vigas IN, IP y tubest.

 

Ekono V Región

1.1Estructura metálica ejecutado para supermercado en la V Región, considera tensores en cubierta y costaneras en los muros para recibir la aislación respectiva más su revestimiento.

 

 

 

1.3Toda la estructura es protegida con pintura intumescente.

 

 

Revestimiento

2.1Estructura metálica ya revestida interiormente con su aislación y por el exterior con planchas de osb estructural más papel fieltro y finalmente con planchas de fibrocemento que serán cubierta con pintura granulada.

Vigas tipo IN

3.1Estructura metálica ejecutada en el norte del país I Región, de acuerdo a proyecto se utilizaron vigas tipo IN que permiten realizar soluciones constructivas rápidas, seguras debido a su armado en piso y que permite salvar luces superiores a los 40 m. Todo protegido con pintura intumescente. Junto con esto se ejecutaron las fundaciones de la estructura.